* El hecho ya fue denunciado al Ministerio Público
Potosí, Kollasuyo Digital
La funcionaria municipal que ingresó a la Dirección de Catastro en compañía de dos personas ajenas a la Alcaldía para sustraer información del Data Center, ya está suspendida y enfrentará un proceso administrativo y otro penal.
El pasado sábado, una funcionaria ingresó a la Dirección de Catastro para sustraer el contenido del Data Center a tres discos duros; pero fue sorprendida, luego de la alerta realizada por otras personas.
Los discos duros fueron retenidos y son analizados por el área informática del Gobierno Municipal, la funcionaria es sometida a un proceso administrativo interno porque el ingresó de personal no autorizado es una violación flagrante y el desarmado de los equipos es un delito de “súper vulneración” de las normas, expresó Marlon Villca, director de Catastro.
El Data Center contiene toda la información del municipio, entre ella están las planimetrías, subvenciones y folios.
Por su parte, Miguel Sanabria, secretario general del Gobierno Municipal de Potosí, indicó que este hecho ya fue denunciado al Ministerio Público para su investigación; mientras tanto, la funcionaria está suspendida.
“¿Queremos saber qué tipo de información se estaba extrayendo en un fin de semana?”, “¿Por qué estaban personas externas al municipio?”, finalizó.
Willy Alcocer Salas