La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Cristian C. R. M., de 30 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de su hijastra de 18 años, al momento del hecho, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital dictó la condena de 15 años de prisión, que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes, como la declaración escrita de la víctima, el certificado médico forense que evidencia la existencia del hecho delictivo, el informe psicológico de la afectada, entre otros elementos que fueron contundentes para que se dicte sentencia condenatoria contra el autor del delito”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Damián Coro, informó que el hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Tarija, el 17 de octubre de 2022, cuando la víctima se encontraba compartiendo con sus amigos después llamó a su padrastro para que la recogiera y la lleve a su domicilio; sin embargo, al llegar a su casa el sujeto la llevó a su habitación donde la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones, a pesar de la resistencia de la víctima. Ella logró escapar y pedir auxilio a una patrulla policial que transitaba por la zona, logrando así la aprehensión inmediata del agresor.
Al día siguiente, la víctima formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), lo que permitió iniciar la investigación correspondiente a cargo del Ministerio Público y avanzar con el proceso judicial que culminó con la sentencia emitida.
Fuente: FGE