Empujado por los errores defensivos, la indisciplina dentro del plantel y las malas decisiones en las contrataciones, la Academia fue superada por los verdes, quedándose en el fondo de la tabla del grupo “G” con tres puntos, mientras, Palmeiras consolidó su liderazgo con 15 unidades.
Un consuelo inútil, a estas alturas de la competencia, es la posibilidad de que Bolívar quede como tercero para saltar al play off de la Copa Sudamericana 2025, pero para esa ruta necesita ganar a Cerro Porteño (siete) en La Paz, la siguiente semana, y esperar que Palmeiras derrote a Sporting Cristal (cuatro) en San Pablo.
Llegar a estas circunstancias de dependencia fue producto de un bajo rendimiento, en particular por la línea defensiva, que, en esta penúltima jornada, volvió a flaquear, entregando terreno para que el rival pueda transitar.
Con sólo seis minutos de juego, Palmeiras abrió la cuenta, por intermedio de Murilo Cerqueira, quien conectó un cabezazo sin marcación, en una falla de José Sagredo, dentro del área, tras centro de Joaquín Piquerez.
Facundo Tórrez aumentó la diferencia, a los 12´, con una definición delante del arco, conectando un servicio enviado desde la derecha de parte de Mauricio Magalhaes, en otro descuido de Sagredo.
El ataque de Palmeiras continuaba, rompiendo con facilidad la línea de marcación y en cada avance los nervios saltaban en la banca de alternos, donde el visitante tenía pocos recursos para el cambio.
Bolívar trató de descontar sin éxito ni fortuna, porque cuando llegaba al arco de enfrente, la jugada fue anulada por posición antirreglamentaria y un penal no cobrado. El ingreso de Dorny Romero le dio forma a la ofensiva, aunque sin frecuencia.
APG/AB mr