* En el primer cuatrimestre llegaron unos 30.000 turistas a esa maravilla de la naturaleza
Potosí, Kollasuyo Digital
“Si vamos con este ritmo de crecimiento, prácticamente estamos llegando a los 30.000 turistas; estaríamos bordeando lo que son los 100.000 turistas” respondió el secretario departamental de Turismo y Cultura, Reynaldo Ibarra Gómez a la consulta sobre las proyecciones de visitas al Salar de Uyuni durante este 2025.
La semana pasada, en esa maravilla de la naturaleza se desarrolló el XIV Congreso Internacional de Guías de Turismo, con la participación de representantes de más de seis países, entre ellos, Costa Rica, Argentina, Chile y Ecuador.
En este evento se mostró el alto potencial turístico del Salar ubicado en el sudoeste del Departamento de Potosí.
Ahí se realizó el Tour de Observación de las Estrellas, contó Ibarra; mientras que en la época de lluvias, el salar se convierte en un espejo que funde el cielo con la tierra.
Además, los visitantes pueden ampliar su recorrido a las lagunas de colores y los geisers, entre otros atractivos cercanos en esa región del altiplano potosino.
Willy Alcocer Salas