* En una de las misivas hizo referencia a este problema, según las primeras investigaciones
Potosí, Kollasuyo Digital
La enfermedad de los riñones de su padre, sería la causa para que una adolescente de 15 años haya decidido quitarse la vida en su casa del Barrio Petrolero de Uyuni, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía.
En una de las cartas escritas por la joven, hace alusión a la enfermedad de su progenitor, reveló el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Jorge Luis Mollinedo.
Esa sería la razón para que la quinceañera aparezca colgada de una viga utilizando una soga de color amarillo en su habitación, la mañana del lunes pasado, de acuerdo al informe del comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Wilson Flores.
La joven dejó, al menos, 10 cartas póstumas dirigidas a sus familiares y amigas, despidiéndose.
Según las primeras investigaciones, la menor estaba deprimida, de acuerdo a lo que notó su hermano de 22 años, quien halló y quedó sorprendido al verla colgada.
Esta adolescente estudiaba en la Unidad Educativa Antofagasta y vivía alejada de sus padres, al igual que otra menor de 14 años que también se quitó la vida hace un tiempo, recordó la autoridad policial.
De acuerdo al informe del médico forense, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento y el cuerpo fue levantado por la Policía, al promediar las 8:30 de la mañana.
Foto: Gentileza Once Tv
Texto: Willy Alcocer Salas