* Porque fue uno de los que contrato los servicios del bus escolar que explotó y ardió causando la muerte a cinco estudiantes
Potosí, Kollasuyo Digital
William Guzmán Romero, director de la Unidad Educativa “Lagunillas” fue enviado al recinto carcelario de Uncía con detención preventiva por un juez porque contrató los servicios del bus escolar que explotó y ardió, causando la muerte a cinco estudiantes de ese establecimiento escolar el 16 de abril pasado.
Los otros dos detenidos preventivamente son Román Ignacio Apaza (conductor del bus) y René Porco Mendoza (subalcalde de Lagunillas).
Según las investigaciones policiales, el conductor del bus no tiene licencia de conducir, mientras que el motorizado era ‘chuto’ (indocumentado) y funcionaba ilegalmente con garrafas de gas y una hornilla.
Sus conexiones eran deficientes, lo que derivó en la explosión de una garrafa que provocó el incendio del bus entre las 14 y 14:30 horas del miércoles 16 de abril, causando cinco decesos y ocho heridos.
Por este hecho, la Fiscalía los imputó por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y lesiones graves y leves, de acuerdo al reporte del periodista del norte de Potosí, Héctor Mariaca Romero.
Willy Alcocer Salas