- Datos reflejan que las ofertas incluso se realizaban desde el interior del Sedes
Potosí, Kollasuyo Digital
En entrevista exclusiva con este medio, Gonzalo Aparicio Molina, Fiscal Departamental, ha informado sobre los avances que se posee en el caso de la presunta venta de items al interior del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
La autoridad señaló que conocida la denuncia inmediatamente se procedió a conformar una comisión de fiscales que luego de actuados como entrevistas, recolección de prueba y hasta triangulacion de llamadas, se logró identificar a los presuntos autores del ilícito tipificado como uso indebido de influencias y concusión.
Cuatro son los individuos inicialmente investigados, siendo éstos Tatiana Andrea L. C, que fungía como Jefa de Recursos Humanos del Sedes, Daniel a S. B., Monserrate T. A. y Sinforiano A. Ch., de estos la primera ya fue aprehendida y se espera la pronta captura de los otros, aclarando que no se descarta que el número de acusados vaya en ascenso.
A la consulta sobre la existencia de personas que operaban desde otros departamentos en esta oferta de items, Aparicio señaló que sí hay personas que tienen relación en este caso y se hallan en otras jurisdicciónes.
Kollasuyo tomo conocimiento de que incluso las ofertas para cargos en el Hospital Fray Eugenio Natalini, se hacían mediante llamados telefónicos desde oficinas del mismo Sedes.
En su declaración la primera aprehendida se sometió al derecho de guardar silencio y se está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde el ministerio público a confirmado su solicitud de detención preventiva en el Penal Santo Domingo de Cantumarca.
Por: Antonio J. Bobarín Paco