Con el doblete de Diego Diellos y un tiro libre de Carlos Preciado, Nacional Potosí se lavó la cara de la derrota que sufrió a manos de este rival en Montevideo y se reivindicó con su afición, luego del empate de local ante Guaraní (2-2), que le sacó de la línea de clasificación, tomando en cuenta que sólo el primero obtiene boleto directo.
El cuadro de la banda roja llegó a la segunda casilla, con siete puntos, en esta serie; sin embargo, tiene que esperar el resultado entre Independiente (seis puntos) y Guaraní (ocho), partido a jugarse este jueves. Pero sólo será una parte del panorama que tiene, ya que en la última fecha tiene que visitar a Independiente.
Diellos anotó el 1-0, a los 54 minutos, con una definición dentro del área, conectado un balón que le quedó delante del pórtico, tras un rebote en la atajada de Bruno Antúnez. El delantero anduvo preciso, aprovechando los metros que tenía de cara al pórtico, para ampliar la cuenta, a los 70´, después de una cortina que hizo Martín Prost, dejando la pelota en los pies de Diellos para asegurar la victoria.
El ingreso de Prost le dio oxígeno al elenco local, renovando la ofensiva. La goleada subió a la cuenta, a los 93´, con un tiro libre de Carlos Preciado, sorprendiendo a Antúndez, cuya barrera no transmitió seguridad.
Con esta caída, Boston River se quedó en el fondo de la tabla, con cuatro unidades, sin ninguna chance por pelear por la clasificación, cuando queda una fecha para conocer el desenlace.
En la última fecha, Nacional Potosí visitará a Independiente, el miércoles 18 de mayo (18:00 HB), ese día Guaraní y Boston River disputarán su compromiso de manera simultánea.
APG/AV mr
FOTO: ARCHIVO