- Confirman la llegada de vacunas pediátricas y para adultos
Potosí, Kollasuyo Digital
En medio de un perceptible descenso de temperaturas en diferentes regiones del Departamento de Potosí, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició la vacunación masiva contra la influenza en toda su jurisdicción.
Según los datos proporcionados 27.774 dosis de vacunas son de tipo pediátricas y 111.620 están destinadas a la población adulta, estas serán distribuidas en 25 centros de salud de la ciudad de Potosí y otros establecimientos en ciudades intermedias y áreas pobladas.
El objetivo de la vacunación es prevenir la gripe y reducir el riesgo de enfermedades graves, que puedan derivar en complicaciones como la muerte.
Fabiola Ticona, Responsable a. i., del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, convocó a los padres de familia para que estos acudan a los establecimientos de salud en campaña de sus hijos, para que reciban la dosis de vacuna correspondiente.
Por otra parte convocó a retomar los protocolos de bioseguridad en espacios cerrados y evitar que los niños acudan a sus unidades educativas con síntomas de resfrío, para evitar la proliferación del virus.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.