Desde 2023, Real Tomayapo ha empatado sus partidos contra los millonarios en la urbe alteña, los tres han finalizado con el mismo marcador: 1-1. En 2022, el elenco duraznero logró su único triunfo en este escenario (1-0).
La igualdad de este domingo, llegó en uno de los mejores momentos del equipo de la banda roja, que tenía una marca de seis triunfos consecutivos. Su condición de puntero, como su invicto, siguen en sus manos, pero esta paridad lo volvió alcanzable para los escoltas, con vista a la siguiente fecha.
En los papeles, Always Ready estaba con los tres puntos en sus manos; sin embargo, los jugadores se confiaron demasiado y terminaron apretados, alcanzando un punto, quedando con caras largas por la falta de compromiso.
Real Tomayapo abrió la cuenta, a los 38 minutos, con un golpe de cabeza de Denis Pinto cerca del punto penal, tras un centro de Santiago Cuiza, sorprendiendo al arquero Alain Baroja y a sus compañeros de defensa, que dejaron que el delantero pueda moverse.
En la segunda parte, Always Ready despertó, con una ofensiva inmediata, con un zurdazo de larga distancia de Marcelo Suárez que el arquero Germán Arauz sacó a tiro de esquina con una estirada extraordinaria.
El guardameta de la visita estaba respondiendo ante cada intento, incluyendo un cabezazo de Efmamjjasond González. Aunque no pudo hacer lo mismo cuando Brian Sobrero participó en la jugada, a los 86´, golpeando la pelota con la frente en un centro de tiro de esquina.
Este empate ayudó a darle oxígeno al entrenador Humberto Viviani, quien estaba con la soga en el cuello por los malos resultados, pero regresó a Tarija con un voto de confianza de la dirigencia.
APG/MR