El Congreso político de las cooperativas mineras de Bolivia desarrollada en la ciudad de Cochabamba decidió buscar espacios políticos para lograr sus objetivos, aunque aún no definieron si estarán con la oposición o el oficialismo.
El Presidente de la Federación Departamental de Cooperativa mineras de Potosí Oscar Chavarría López señalo que su sector busca ocupar espacios en el parlamento e incorporar a los mejores hombres y mujeres cooperativistas a la tarea de la legislación y postular como candidatos a diputados y senadores en las elecciones del próximo 17 de agosto.
“Es de lamentar que durante varios años el sector cooperativo minero busca reivindicarse, pero lastimosamente ningún gobierno atendió a la medida de las necesidades requeridas, por lo que ahora el mandato del congreso es que los cooperativistas ocupemos cargos nacionales para dar atención y cubrir las acefalias que se observan permanentemente en los diferentes ministerios”, manifestó el dirigente.
Se conformó una comisión de 6 personas a quienes se dio la tarea de buscar los nombres de quienes serán los candidatos, aunque no se definió aun si se apoyaran en el oficialismo o la oposición.
Chavarria fue enfático al señalar que no solo se buscara ingresar al parlamento, sino también ocupar cargos que se encuentran en acefalia en diferentes ministerios, pero principalmente el de Minería y la Secretaria de minería no metálica institución que debe ser ocupada por los cooperativistas mineros.
“Somos el 89 por ciento de la población en Bolivia y por ello los cooperativistas deben ser parte del nuevo gobierno a ser elegido en agosto” finalizo el dirigente minero.