Como parte de las acciones para frenar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, la Policía del municipio potosino impuso una sanción comunitaria a 20 personas que fueron sorprendidas bebiendo en plazas y plazuelas.
Cumplidas las 8 horas de arresto establecidas por la normativa, los infractores recibieron escobas y fueron enviados a barrer y limpiar distintos espacios públicos, en una actividad supervisada por el personal del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC).
El teniente Ever Quispe, responsable del operativo, explicó que esta medida se realiza en cumplimiento de la Ley 259, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. “Aquellos que sean sorprendidos ingiriendo alcohol en estos espacios serán sancionados con trabajos comunitarios”, afirmó el oficial.
Quispe añadió que este tipo de acciones se mantendrán de manera permanente como una estrategia para concientizar a la población sobre las consecuencias de esta práctica. “Diariamente, un número similar de personas es sancionado con acciones comunales por infringir esta norma”, indicó.
La Policía instó a la ciudadanía a respetar las disposiciones legales y contribuir al cuidado y respeto de los espacios públicos.