Desde las 7:00 de la mañana de este martes, los comunarios de Villa El Carmen, perteneciente a un conjunto de 11 comunidades del sector, iniciaron un bloqueo en el camino asfaltado que conecta Potosí con Sucre. La medida de presión se debe a la falta de designación de un maestro para su unidad educativa.
Los pobladores denunciaron que, pese a los compromisos asumidos por las autoridades educativas, hasta la fecha no se ha cumplido con la dotación del personal docente necesario para garantizar la educación de los niños y niñas de la comunidad.
“Nos sentimos abandonados. No podemos permitir que nuestros hijos pierdan clases por la falta de un maestro. Ya hemos esperado demasiado, y hoy decidimos salir a las carreteras”, expresó Julio Caba Colque uno de los representantes del sector movilizado.
Los comunarios anunciaron que mantendrán el bloqueo de manera indefinida hasta que las autoridades competentes atiendan su demanda y envíen al maestro comprometido. Solicitan la inmediata intervención del director distrital de Betanzos, Lic. Hermenegildo Morales.
El corte de ruta ha generado preocupación entre transportistas y pasajeros que circulan entre ambas ciudades, por lo que se espera una pronta solución por parte de las instancias educativas correspondientes.