- La medida duro aproximadamente 5 horas generando una serie de reacciones
Betanzos, Kollasuyo Digital
Después de casi 5 horas de interrupción en la vía que conecta las ciudades de Potosí y Sucre, los padres de familia que demandaban la asignación de un educador para el establecimiento de su comunidad han decidido levantar el bloqueo.
La medida fue tomada luego de que autoridades Distritales y Departamentales de educación se constituyan en el área de conflicto y comprometan asignar un maestro o maestra en las próximas horas.
El bloqueo inició al promediar las 7:45 de la mañana y se extendió hasta pasada la 1 de la tarde, debido a que sus hijos llevaban tres meses sin pasar clases debido a la falta de un maestro.
Tras el arribo de autoridades educativas al lugar del bloqueo, acompañadas de miembros de la Policía, se logei llegar a un acuerdo devolviendo la normal transitabilidad de vehículos.
En estas casi 5 horas de bloqueo los más preocupados fueron las personas que buscaban llegar a destino por motivos de trabajo y salud.
El Club Atlético Nacional Potosí también vivió momentos de tensión, debido a que hoy a las 6 de la tarde tiene programado un choque frente al equipo de Guarani del Paraguay en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la capital Potosina.
Varios uniformados realizaron el retiro de piedras, ramas y otros objetos arrojados a la carpeta asfáltica.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.