Wilson Ávila, director del COED Beni, confirmó la mañana de este viernes a la Red Uno que lograron ubicar la avioneta con sus cinco ocupantes con vida, luego de que un grupo de pescadores escuchó los gritos de ayuda.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, Wilson Ávila, confirmó la mañana de este viernes a Red Uno que lograron ubicar la avioneta con sus cinco ocupantes con vida, luego de que un grupo de pescadores escuchó los gritos de ayuda y alertó a las autoridades.
“Están vivos a gracias a Dios, nosotros estamos yendo con equipo, con motosierras. De que los sacamos, los sacamos hoy“, afirmó Ávila.
La buena noticia llega tras aproximadamente 48 horas de la desaparición de la aeronave que se registró el miércoles en la ruta entre la localidad de Baures y Trinidad.
Con buenas noticias, decirles que ya los hemos encontrados. En horas de la madrugada me llamaron unos pescadores por la zona del puente Pedro Ignacio Muiba, tres horas río abajo, escucharon los gritos y eran los de la avioneta. No pudieron ingresar por la espesa vegetación. Estamos yendo con equipo para rescatarlos”, explicó.
El equipo de rescate realizó vuelos de búsqueda sin éxito durante el jueves y finalmente este viernes por la madrugada se pudo dar con la ubicación de la nave.
“Hicimos nuestro plano sobre cuánto habían avanzado desde Baures hasta Trinidad y eran 107 kilómetros. Gracias a Dios ya los encontramos. Ahora estamos yendo para rescatarlos”, indicó.
Una brigada médica acompaña al equipo de rescate para dar auxilio si hubieran heridos y evacuarlos a Trinidad.
“Sabemos que están vivos, no pudieron ayudarlos (los pescadores) por la vegetación y la zona pantanosa. Nosotros si vamos a ingresar, porque tenemos experiencia en ese terreno, estamos yendo con un equipo de búsqueda y rescate”, aseguró.
Fuente: RED UNO