* Una pareja es acusada de envenenar a gatos y perros
Potosí, Kollasuyo Digital
Exigiendo justicia para Back, un perro San Bernardo, su dueña, Paola Gutiérrez Cruz acusó hoy a una pareja identificada como Alejandra V.T. y Walter F.C. como autores de la muerte de su mascota por envenenamiento en Villa Mecánicos.
Este sería el segundo caso de presunto biocidio cometido por esta pareja, ya que el 2020 – según una grabación que afirma tener la denunciante – Walter confesó que terminó con la vida de tres gatos.
Según el relato de la joven, el envenenamiento ocurrió el pasado lunes 28 de abril, aprovechando que su mamá estaba sola en la casa, cuando arrojaron una carne envenenada que fue consumida por Back, causándole la muerte.
Ante esta situación, la afectada denunció el hecho a la Unidad de Zoonosis, dependiente del Gobierno Municipal de Potosí, en busca de justicia.
La responsable de Zoonosis prometió actuar en el marco de la ley, denunciando el hecho a la Fiscalía, afirmó la afectada.
Back y Valdo eran los mejores amigos de su hermano menor que sufre de retraso mental y autismo, además que una vez permitieron localizarlo, luego que salió de su casa con rumbo desconocido, contó.
Con fotos en la mano y un informe médico veterinario, la joven manifestó su intención de sentar un precedente para que se active la Ley 700, que protege a los animales.
Willy Alcocer Salas