58 años
Informando

Página Digital

miércoles, abril 30, 2025

Potosí - Bolivia

58 años
Desde 1967 - 2025

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalBarcelona e Inter...

Barcelona e Inter dieron un show y empataron 3-3 por la ida de las semifinales de la Champions League

Partidazo total en Montjuic, que deja la serie abierta para la vuelta del próximo martes. Lautaro Martínez salió tocado y genera preocupación en el Nerazzurri.

El ofensivo contra el defensivo. El de los centrales jugando en zona de 3/4 contra el que los tenía casi atrincherados en el área. El de la desfachatez y los talentos rutilantes contra el del orden prácticamente inquebrantable. El de Lamine Yamal contra el de Lautaro Martínez. El de la posesión contra el del contragolpe. El que juega los corners por abajo y le cuesta defenderlos contra el que levanta siempre encontrando una cabeza. A cada uno podrá gustarle un estilo o el otro, pero Barcelona e Inter entregaron uno de los grandes partidos del año y dieron un show absoluto durante casi dos horas…

Fue 3-3 y, si bien los españoles cargaron toda la noche con el peso del juego, podría haber sido triunfo para cualquiera. Porque lo cierto es que ambos jugaron como una semifinal de Champions League requiere: con libretos bien marcados y distinguibles, hicieron lo que los trajo hasta acá en una temporada por demás desgastante (Lautaro, lesionado sobre el final del primer tiempo, no pudo salir a jugar el segundo y genera preocupación).

Sin embargo, dentro del campo hubo un jugador que rompió con todo esquema táctico y disposición defensiva: Lamine Yamal, en su 100° encuentro con el Barsa a sus 17 años, fue un demonio indomable que demostró una vez más que no le pesa el contexto y que es capaz de dejar pintado a cualquier rival que se le interponga. Porque el Inter, si bien jugó como siempre, le diagramó un bloque bajo preparado para frenarlo con un Dimarco que pecó de pasivo (intentó esperarlo para no salirle al choque, pero fracasó casi siempre) y un Mjitaryán que bajaba a ayudar para no quedar en inferioridad numérica pero que no era suficiente.

No fue suficiente. Yamal, fútbol total, zurdo atrevido, talento que el tiempo dirá si llega a ser el mejor del mundo (en España ya lo ponen a la altura de Messi, pero tranquilidad), hizo lo que quiso y fue la batuta de un Barcelona que dominó ampliamente pero sufrió demasiado en defensa: su 72% de posesión y 19 remates se chocaron contra un Inter que fue sumamente efectivo, exprimió al máximo sus virtudes (pelota parada y contragolpes) y que, si bien por momentos fue desbordado, mantuvo un importante orden atrás. No por nada, el equipo de Flick estaba 0-2 en 21′ y después remó otra vez para llegar al empate.

El tema para el Barsa, en una temporada que lo tiene puntero de la Liga Española y campeón de la Copa del Rey, será corregir esos goles infantiles e innecesarios que le hacen: por más excelente juego que haya mostrado, la realidad es que empató una ida como local y ahora deberá ir a ganar (o a igualar y forzar el alargue) a un estadio en el que los italianos ganaron cinco juegos y empataron uno en esta Champions (además, 15 triunfos, tres empates y cuatro derrotas entre Serie A y Copa Italia).

A favor del DT, su equipo se sobrepuso a una parada que se le hizo bastante brava con el juego que viene mostrando: los centrales se integraron al ataque (Pau Cubarsí, de élite), De Jong estuvo en modo Ajax, Pedri mostró su notable calidad para hacer todo simple y siempre encontrar a un compañero, Lamine fue Lamine y Raphinha, aún encerrado por el perfil sobre la izquierda, logró desnivelar y darle movilidad al equipo metiéndose por el medio.

Contra un equipo que le defendió siempre con cinco atrás y veló por no dejar ningún espacio, la paciencia para darle circulación a la pelota y buscar alternativas desde la gambeta fue fundamental para un Barcelona que hizo figura a Sommer y nunca dejó de ir, incluso hasta en el tiempo de descuento. Estuvo cerca, pero no le alcanzó para viajar con ventaja la semana que viene a Milán.

En definitiva, uno dio todo desde el ataque y el otro, desde la defensa. Para todos los gustos. Cada uno se puede quedar con el que quiera, pero lo innegable es que dieron uno de los grandes shows de este 2025…

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El PSG golpea primero

Los de Luis Enrique, con un solitario gol de Ousmane Dembélé, superan al Arsenal de Arteta en la ida en Londres El Paris Saint-Germain se ha impuesto este martes al Arsenal en Londres (0-1) en el partido de ida de...

El PSG golpea primero

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) - El Paris Saint-Germain se ha impuesto este martes al Arsenal en Londres (0-1) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que un solitario gol del francés...

Con una asistencia de Enzo Fernández, Chelsea ganó y sueña con la clasificación a la Champions League

El argentino fue clave en la victoria de los Blues ante los Toffees al habilitar a Nicolas Jackson Chelsea logró una victoria clave en Stamford Bridge al imponerse 1-0 sobre Everton en el inicio de la jornada del sábado de...