Un trágico fin de semana en el sector minero cobró la vida de tres trabajadores en diferentes minas de la región. Los incidentes ocurrieron en las minas Ollerías y Sorpresa, y elevan a 40 el número de casos atendidos por la Policía en lo que va del año, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El primer accidente ocurrió en la mina Ollerías, donde Jhonn Ramos, de 22 años, cayó entre 50 y 70 metros de altura mientras trasladaba carga en interior mina. El informe del médico forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo encéfalo craneal cerrado, producto del impacto.
Horas más tarde, en el sector Tarqui de la misma mina, el trabajador Orlando Jhonatan falleció luego de que el mineral que transportaba en carretas se volcara sobre él. El informe forense estableció como causa de muerte traumatismo encéfalo craneal cerrado, seguido de precipitación, en lo que fue calificado como un accidente laboral.
El tercer caso se registró en la mina Sorpresa, donde Mauricio Antonio Balsa, de 30 años, perdió la vida tras caer entre 20 y 30 metros mientras cargaba una bota de mineral. El forense indicó como causa de fallecimiento precipitación y asfixia mecánica.
El Director de la FELCC, Tcnl. Marco Antonio Dávalos, informó que con estos últimos hechos suman ya 40 los casos de fallecimientos de trabajadores mineros atendidos por la Policía entre enero y abril de este año, la mayoría de ellos relacionados con accidentes en interior mina.