Gualberto Villarroel, con el entrenador Eduardo Villegas en la banca, abrió la cuenta temprano, pero los errores defensivos, que se han vuelto reiterativos y la expulsión de Ferddy Roca, a los 66 minutos, dejó al equipo en desventaja contra un rival que contaba con el tanque lleno para ingresar a la recta final.
Con sólo 26 segundos de iniciado el encuentro, Raúl Becerra abrió la cuenta, empujando en el segundo palo un centro de Jhoni Ramallo. Golpe sorpresivo para la visita, pero pudo reponerse a los 20 minutos con el empate, obra de Marcelo de Lima, tras un error de Ramallo, quien dio un pase corto hacia el arquero Bruno Poveda.
En una tarde de errores, José Peñarrieta cometió una falta dentro del área, donde Joel López anotó desde el punto penal, a los 61 minutos, con un potente zurdazo. El triunfo parecía estar acomodándose en el lado de los locales, pero la expulsión de Roca (66´) fue uno de sus primeros momentos de retroceso.
A minutos de la conclusión (87´), Otazú dejó a un lado la marcación de Nicolás Landa para definir con un derechazo, enviando la pelota entre el arquero y su primer palo. Con este empate, Gualberto Villarroel dejó una sensación de inconformidad frente a un cuadro valluno que celebró en los vestuarios este resultado.
APG/FP mr