* Un aporte valioso para los niños accidentados de Lagunillas dejaron los alumnos de la U.E. Azángaro y las Hermanas del Niño Jesús
Potosí, Kollasuyo Digital
“Moneda a moneda, sin importar el monto, lo importante era ayudar porque nació en el corazón de quienes tienen poco en lo material; pero son ricos en su espíritu”…
Hoy, un grupo de niños de la Unidad Educativa Azángaro de Samasa Baja del municipio de Potosí llegaron hasta Radio Kollasuyo unos minutos después de las 17 horas, estaban vestidos de Solidaridad por el amor al prójimo.
Pero no estaban solos, los acompañaban dos Hermanas del Niño Jesús y ellas también estaban vestidas de Solidaridad.
Los recreos de los estudiantes llegaron a Bs. 245 – aunque valen como millones – y llevan un mensaje a los diez niños afectados por la explosión y el incendio del bus que, desgraciadamente, se llevó la vida de cinco niños el pasado miércoles 16 de abril. El mensaje es claro: “No están solos”.
Las Hermanas juntaron Bs. 1.000 – no importa el monto cuando el espíritu divino acompaña la acción – y también enviaron un mensaje: “Estamos con ustedes”.
Desde la sonrisa inocente del más pequeño hasta la mirada pura de la mayor de la delegación, transmiten fe y esperanza.
Hoy, los niños víctimas de Lagunillas ya saben que no están solos y la fuerza del corazón – que tampoco conoce fronteras – se extendió desde Samasa hasta el norte potosino.
En la desgracia se conoce a los verdaderos amigos y en este caso, habría que añadir, ese acto nos demuestra que existen personas valiosas que nos dejan sin palabras, porque no hay como definirlos…
¡Dios los bendiga!…
Willy Alcocer Salas