* En un acto de humanidad, el empresario se sumó a la campaña de Asbora, la Iglesia Católica y la Federación Departamental de Padre de Familia
Potosí, Kollasuyo Digital
“Mi aporte es de veinte mil bolivianos”, expresó con tono decidido Samuel Doria Medina, este mediodía, al lamentar el accidente sufrido por 15 niños en la localidad de Lagunillas (Municipio de Uncía) el pasado miércoles 16 de abril.
Ese día, una explosión – provocada porque el civilian funcionaba con una garrafa de gas licuado de petróleo – produjo que el bus escolar arda, causando la muerte de cinco escolares, mientras otros 10 resultaron heridos en la Diagonal Jaime Mendoza.
“He lamentado mucho ese accidente y, más que todo, porque son niños, que van a tener dificultades, van a quedar marcados para toda su vida”, apuntó.
Aunque también señaló que por su juventud podrán recuperarse más rápido, durante una entrevista desarrollada en Radio Kollasuyo.
De acuerdo a los informes médicos, los 10 menores tienen quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Por ese motivo, la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), la Iglesia Católica y la Federación Departamental de Padres de Familia iniciaron una campaña de recolección de fondos para ayudar a los menores afectados.
Esta campaña finaliza mañana y hasta hoy se recaudaron Bs. 19.200; pero con el aporte del empresario y, también, precandidato a la Presidencia del Estado se subió a más de 39 mil bolivianos.
Precisamente, Samuel Doria Medina arribó a Potosí para explicar a diferentes sectores de la sociedad y por los medios de comunicación, en qué consiste su plan para frenar la crisis económica que afecta al país.
Mostrando su lado humano – cuando se le preguntó sobre su aporte a la campaña –, no dudó y en lugar de decir “Cien días, car…, pareció decir; “20 mil bolivianos, carajo”…
Willy Alcocer Salas