- Tachan la medida de insostenible y politica
Potosí, Kollasuyo Digital
La Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), expresaron su rechazo al reciente anuncio de incremento salarial para la gestión 2025, que fue realizado por el Presidente Luis Arce y el Ejecutivo de los trabajadores Juan Carlos Huarachi.
Mediante un pronunciamiento institucional, la federación señaló que la medida podría tener efectos negativos en la economía del país y en la sostenibilidad de las empresas qué brindan empleos formales a miles de bolivianos.
La FEPP argumenta que el incremento salarial compromete la viabilidad económica de las empresas, lo que podría llevar a la reducción de personal y hasta el cierre de negocios, calificando la medida de ser netamente política y prevenidalista.
Los privados también señalan que la economía no se ha recuperado de los efectos de la pandemia y no han existido políticas de gobierno qué ayuden a diversificar la producción,
Por otro lado hablan sobre la falta de dólares, la crisis de carburantes como factores que generan mucho daño a este sector social.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.