El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Jaime F.A., de 27 años de edad, es autor del delito Violación de Infante, Niña, Niña o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 12 años, por ello, Tribunal de Sentencia de la Capital dictó condena de 20 años que deberá cumplir en el Recinto Penitenciario para varones “Mocoví”.
“En el juicio se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, como el certificado médico forense, la declaración anticipada, el informe psicológico, el acta del registro del lugar del hecho, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 20 años de cárcel para el agresor”, dijo Balderas.
Por su parte, la Fiscal de Materia, Olga Julio, señaló que el hecho se registró en una vivienda de la ciudad de Trinidad, entre la gestión 2021 – 2022, cuando el hombre de 27 años aprovechó la inocencia de la víctima de 12 años, para que sean enamorados y mantener relaciones sexuales, en dos oportunidades.
Cuando la menor de edad logra escapar con él para “empezar” una vida juntos en una comunidad, pero después el sujeto la obligaba y amenazaba con un cuchillo para sostener relaciones sexuales. Ante la situación, la víctima huye del sujeto y cuenta lo sucedido a su madre, después ambas fueron a denunciar el hecho ante el Ministerio Público.
Fuente: FGE