Al revisar su cuenta del videojuego, descubrieron conversaciones inquietantes.
Desde el pasado lunes, Ariana Brenda Mamani, una adolescente de tan solo 13 años, se encuentra desaparecida. Su familia y autoridades temen que haya sido víctima de trata de personas, tras ser presuntamente captada por un hombre a través del popular videojuego en línea Free Fire.
La madre de Ariana, hizo un desgarrador llamado público: “Hijita, por favor comunícate conmigo, si tienes manera. Estoy desesperada”, imploró entre lágrimas.
Según relató, días antes de su desaparición, notaron un cambio de comportamiento en la menor. Al revisar su cuenta del videojuego, descubrieron conversaciones inquietantes. “Hemos hackeado la cuenta de mi niña. Tenía conversaciones con un tipo, el que se la llevó. La citaba en un lugar. Siento que mi hija está retenida en contra de su voluntad. Mi niña tiene sólo 13 años”, denunció la madre.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha activado una investigación con carácter urgente. “Personal policial ha socializado el afiche de la menor y se ha aperturado el caso, poniendo en conocimiento al Ministerio Público. El caso está en investigación”, informó el director de la Felcc, Cnl. Vanderley Flores.
La policía presume que este podría ser un nuevo caso de trata y tráfico de personas, utilizando plataformas de videojuegos como medio de contacto. Se están revisando las cámaras de seguridad de la zona donde habría sido vista por última vez y se rastrean las comunicaciones de su dispositivo móvil y cuenta en línea.
Las autoridades y la familia de Ariana piden a la ciudadanía estar atenta y colaborar con cualquier información que pueda contribuir a dar con su paradero.
Fuente: RED UNO