Los bolivaristas cojean de la defensa, un mal anticipado y que es difícil de corregir en plena competencia internacional sin variantes ni mano dura de parte del cuerpo técnico. La zaga carece de jerarquía y de firmeza, mostrando que sus chances serán mínimas cuando tenga que pelear los partidos vuelta en el grupo “G” de la Libertadores.
En los primeros minutos se mostró cuál iba a ser la tendencia del encuentro: Palmeiras dominando e inquietando el pórtico de Federico Lanzillota, quien a los dos minutos mostró su seguridad en su intento por controlar la pelota a centímetros de la línea de gol.
El 1-0 fue obra de José López, a los 19 minutos, definiendo con arco vacío, tras dejar a un lado a Lanzillota, previo error de Jairo Quinteros, perdiendo la pelota ante la presión del delantero. En el segundo tanto (46´), el error fue de Ervin Vaca, dejando a Jesús Sagredo contra tres adversarios, y fue Estevao Almeida el autor.
En la segunda mitad recién apareció la ofensiva celeste, con el impulso de Patricio Rodríguez y la definición de Fábio Gomes, quien anotó un doblete a los 56´ y a los 69´, conectando de cabeza los centros que envió su compañero.
Con este empate circunstancial, la Academia estaba de nuevo en el sendero, presionando por remontar y las chances estuvieron servidas, pero el balón estaba lejos del fondo de las redes. En este crecimiento, Palmeiras consiguió zafarse de la presión con contragolpes, aprovechando que había espacios y que los defensores seguían siendo frágiles.
Un ataque por la derecha terminó en el tercer gol, a los 73´, con Palmeiras pasando al ataque con facilidad, pese a que había cinco hombres celestes dentro del área, donde Mauricio Magalhaes tuvo el tiempo para perfilarse y sacar un disparo a media altura.
Con tres puntos a la conclusión de la rueda de ida, Bolívar quedó lejos de la punta, que tiene como dueño a Palmeiras con nueve unidades. Los bolivaristas volverán a competir recién el miércoles 7 de mayo (22:00 HB), visitando a Sporting Cristal, en Lima.
APG/MR