La mujer que resultó herida tras la explosión de dinamita en medio de una fiesta en Patacamaya, fue trasladada al Hospital Corazón de Jesús de El Alto, al someterla a la operación se determinó amputarle parte del antebrazo por la afectación que sufrió.
El hecho se produjo después de que una persona lanzó un cachorro de dinamita, cuando se realizaba una fiesta en la localidad de Patacamaya del departamento de La Paz.
La mujer en un acto heroico intentó alejar el cachorro de dinamita para que este no afecte a los invitados, sin embargo, el explosivo detonó en su mano.
“Ella tuvo una amputación traumática de toda la mano derecha, por tal motivo la paciente fue trasladada al Hospital de Patacamaya, donde recibió los primeros auxilios correspondientes para posteriormente ser trasladada al Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto”, informó el personal médico de ese nosocomio.
Así mismo, señaló que la paciente fue sometida a una intervención quirúrgica, donde procedieron a la amputación del antebrazo, toda vez que ese lugar de la extremidad superior se vio gravemente afectado por la explosión de la dinamita. Actualmente se encuentra en recuperación. La mujer tiene 50 años y permanecerá en el nosocomio hasta su recuperación total.
Fuente: RED UNO