La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que el Gobierno mantiene su disposición al diálogo. La movilización del Comité Multisectorial está prevista para este miércoles 23 de abril.
En respuesta a la movilización anunciada por el Comité Multisectorial para este miércoles 23 de abril, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó la apertura del Gobierno nacional al diálogo con los sectores movilizados y destacó que ya se vienen desarrollando mecanismos de coordinación desde diferentes ministerios.
La viceministra recordó que uno de los temas de mayor preocupación, la disposición adicional séptima de la Ley del PGE 2025, ha sido suspendida por una decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y enfatizó que el Gobierno está trabajando en asegurar el abastecimiento de combustibles, otro de los puntos de conflicto con los sectores movilizados.
El Comité Multisectorial, conformado por gremiales, transportistas, productores y cívicos, convocó a una marcha masiva que partirá desde la ciudad de El Alto hasta la sede de Gobierno, en La Paz, para exigir atención a la situación económica que atraviesa el país. Pese a esta presión social, el Ejecutivo insiste en que la vía del diálogo sigue abierta.
Fuente: RED UNO