- Ingirió sustancias fosforadas altamente tóxicas
Cotagaita, Kollasuyo Digital
Una adolescente de 15 años fue hallada sin vida la tarde del lunes 21 de abril en su domicilio ubicado en el barrio Florida del municipio de Santiago de Cotagaita.
Según el informe preliminar brindado por el Teniente Coronel Erick Ramallo, Comandante de Frontera Policial de Tupiza, la menor habría ingerido órganos fosforados, una sustancia altamente tóxica.
Las autoridades presumen que la decisión de la joven estuvo motivada por razones pasionales.
El caso ha conmocióado a la comunidad local, especialmente porque la adolescente era madre de un bebé de ocho meses, quien ahora queda en la orfandad.
La Policía ha aprehendido a un hombre de 49 años, presuntamente pareja sentimental de la menor, como parte de la investigación en curso y no se descarta el inicio de acciones legales por estupro o violación.
Este trágico suceso se suma a una serie de casos similares ocurridos en la región. Recordemos que en marzo de 2024, una niña de 12 años se quitó la vida tras ser víctima de abuso sexual, lo que llevó al Ministerio Público a iniciar una investigación por el delito de violación. Asimismo, en octubre de 2024, un caso de feminicidio seguido de suicidio estremeció a la comunidad cuando un hombre de 44 años asesinó a su pareja de 39 y luego se quitó la vida.
El bebé de ocho meses ha sido puesto bajo la tutela de los servicios sociales mientras se determina su situación legal y se identifican posibles familiares que puedan hacerse cargo de su cuidado.