- Del fatal hecho, se registraron 5 menores fallecidos y 8 heridos
Potosí, Kollasuyo Digital
La Asociación Boliviana de Radio Emisoras (Asbora) filial Potosí, liderada por Percy Catata, desarrolló una campaña solidaria en favor de los niños quemados en Uncía, tras la tragedia ocurrida en la Comunidad de Lagunillas.
Del fatal hecho se registrado la semana anterior, se lamenta la presencia de 5 menores fallecidos y 8 heridos.
Asbora decidió que nuevamente Radio Kollasuyo sea la emisora piloto para el desarrollo de esta actividad solidaria, que contó con la participación de varias emisoras de la ciudad en la cadena radial Alonso de Ibáñez.
Durante el horario en el que se transmite el informativo central “RK-93” de la potencia informativa, Percy Catata, junto al padre Mario Fernández, párroco de San Clemente, Juan Carlos Calle presidente Departamental de los Padres de Familia y Epifanio Moscoso, Director del medio radial, hicieron un llamado a la solidaridad de los potosinos para apoyar a las ocho víctimas de la tragedia.
Uno de los primeros en brindar su apoyo fue el empresario potosino Sebastián Careaga, quien comprometió su ayuda económica de manera personal y lamentó lo ocurrido, expresando su solidaridad con las personas afectadas. Careaga también aprovechó el momento para convocar a las instituciones llamadas por ley a realizar mayores controles sobre las condiciones de los motorizados.
Desde Kollasuyo se convocó a las autoridades departamentales y municipales a sumarse al apoyo económico en favor de las víctimas, quienes atraviesan por difíciles momentos luego de que una garrafa estallara en el interior de un bus que transportaba estudiantes usando gas licuado de petróleo como carburantes.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.