San Antonio y Nacional Potosí empataron (2-2), en el inicio de la cuarta fecha del campeonato oficial de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro se disputó la tarde de este viernes, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.
La apertura del marcador llegó por intermedio de Diego Diellos (23’) luego de un doble cabezazo, porque Saulo Guerra mandó el centro al área, Diego Hoyos dio el primer cabezazo y luego apareció el argentino para mandar el balón a red, sin que el arquero José Peñarrieta pueda impedirlo.
Hasta entonces, el encuentro había carecido de emociones y hasta era monótono, pues las imprecisiones y la poca creatividad en zona ofensiva hacían que el partido sea aburrido.
El inicio del segundo tiempo fue mejor para el local, porque llegó al empate a través de Juan Carlos Montenegro (50’), quien le ganó en el saltó a Carlos Roca para pegarle de cabeza al balón tras un centro desde la izquierda de Gustavo Mendoza. El balón entró junto al palo derecho de la portería de Pedro Galindo.
Para esta etapa complementaria, el DT del cuadro santo Joaquín Monasterio había realizado tres variantes y una de ellas fue la de Jorge Enrique Flores por Junior Sánchez.
Precisamente Flores hizo un pase de casi 60 metros para José Carlos Martines (63’), quien le ganó la espalda a Eduardo Demiquel y entrando al área sacó un derechazo imposible para el guardameta Galindo. Era el 2-1 para San Antonio.
El gol causó impacto en el Rancho Guitarra que buscó con decisión la igualdad y logró su objetivo en los descuentos, con dos jugadores que ingresaron en el complemento de protagonistas. El colombiano Dubán Palacio desbordó por izquierda, hizo un pase retrasado para Martín Prost (93), que con remate rasante batió a Peñarrieta.
Pasaron pocos minutos para que el árbitro el cruceño Luis Miguel Villarroel decrete el final del duelo.