El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Álvaro Mauricio Nava Morales, informó hoy, que el interno que se fugó de la carceleta de Monteagudo el 7 de abril, Julio B.V., de 36 años, fue capturado y puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional ya que existe un proceso penal por el delito de Evasión, por lo cual el Juzgado de Instrucción en lo Penal determinó que el sujeto debe guardar detención preventiva por cinco meses en el penal San Roque de la ciudad de Sucre.
“En el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público acreditó suficientes elementos como los informes policiales, declaraciones testificales, reporte del historial del imputado, entre otros, como la autoría y el hecho que se encuentra investigando en cuanto a la evasión del custodio policial cuando él se encontraba detenido preventivamente, aspectos que fueron valorados para determinar la detención preventiva”, informó Nava Morales.
Según el reporte del hecho, el lunes 7 de abril de la presente gestión, a las 06:00 horas, aproximadamente, Julio B.V. y el Alcaide de la carceleta se trasladaron al hospital de Monteagudo para presuntamente visitar a la esposa del interno, pero no pudieron ingresar porque no era horario de visitas. Al retorno, el Alcaide abrió la puerta de la carceleta e ingresó a su oficina, mientras el interno se quedó pagando el taxi y luego fugó .
Tras las pesquisas investigativas, el 16 de abril la Policía aprehendió a Julio B. V. en la comunidad de Piraycito, donde se encontraba junto con su pareja y su hijo.
Fuente: FGE