Una lamentable tragedia ocurrió esta tarde en la comunidad de Lagunillas, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Uncía, cuando un bus escolar se incendió mientras recogía a estudiantes de la Unidad Educativa “Lagunillas”. El siniestro dejó como saldo cinco personas fallecidas y ocho menores con quemaduras de consideración.
De acuerdo con el reporte emitido por el Comando Provincial de Policía Uncía, el hecho se produjo alrededor de las 14:50 horas. Personal policial, a cargo del Tte. Diego Ríos Justiniano y el Sbtte. Jorge Luis Colque Llusco, se constituyó en el lugar tras recibir una alerta de los comunarios.
El vehículo siniestrado, un Nissan Civilian color blanco sin placa de control y sin documentación legal, era conducido por Román Ignacio Apaza, de 53 años, quien no portaba licencia de conducir. Según versiones preliminares, el incendio habría sido causado por una fuga de gas de una garrafa de GLP utilizada para hacer funcionar el motorizado.
- Heridos:
Ocho menores resultaron gravemente heridos con quemaduras de primer y segundo grado en al menos el 30% de sus cuerpos. Cuatro de ellos fueron internados en el Hospital “Madre Obrera Plus” de Llallagua:
1. Jhenny Aranibar Ordoñez (13 años)
2. Jessica Huarayo Condori (14 años)
3. Nelva Huarayo Aranibar (14 años)
4. Cinthia Huarayo Aranibar (17 años)
Otros tres fueron transferidos al Hospital “San Juan de Dios” de Oruro:
1. Elvis Aranibar (15 años)
2. Milka Aranibar Moreno (15 años)
3. Elvis Huarayo (14 años)
Y uno más fue trasladado al Hospital “Santa Bárbara” de Sucre:
1. Vilmar Huarayo Aranibar (12 años)
- Fallecidos:
Trágicamente, cinco personas perdieron la vida en el siniestro, cuatro de ellas menores de edad y una mayor:
1. Jhon Condori Huarayo (13 años)
2. Neyza Aranibar Aira (14 años)
3. Mariel Aranibar Aira (17 años)
4. Clementina Blas Chamaca (19 años)
5. David Huarayo Condori (15 años)
El diagnóstico del médico forense confirmó que la causa de muerte fue calcinación.
El conductor del vehículo se encuentra en calidad de aprehendido y el caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público. Por disposición del Fiscal de Materia y a solicitud de los familiares, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a sus respectivas comunidades.