Desplegaron más de 500 efectivos en la peregrinación a Copacabana.
El comando general de la Policía, presentó el plan de operaciones de seguridad de Semana Santa, y en el departamento de La Paz, se desplegaron 500 funcionarios policiales para las actividades de peregrinación hacia Copacabana.
Se instalaron 11 puntos de control en la ruta, además se desarrollan patrullajes con el fin de garantizar la seguridad de cientos de peregrinos que se dirigen al Santuario durante la festividad.
“Este plan forma parte de la ‘Operación 200’, una estrategia nacional enmarcada en 500 acciones de seguridad para proteger a la población boliviana (…) La festividad de Semana Santa congrega a miles de personas que peregrinan con fe hacia Copacabana. Este operativo busca acompañarlos, protegerlos y asistirlos durante todo el recorrido”, explicó el comandante general de la Policía, Augusto Russo.
El control inició en el punto de control de Corapata, considerado estratégico para la ruta. Los efectivos desplegados en la carretera incluyen patrullajes preventivos motorizados, vigilancia a pie, y la instalación de casetas y carpas policiales con equipos multidisciplinarios.
“Estamos iniciando con 550 efectivos y seguramente vamos tener todo el personal que sea necesario, que estén por la carretera u otros accesos”, agregó el jefe policial.
Recomiendan a la población tomar precauciones, portar documentación, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el trayecto.
Fuente: RED UNO