El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que el Ministerio Público, demostró con pruebas sólidas que Pascual C. C., de 58 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual, que cometió en contra de sus hijastras de 9 y 15 años de edad, por ello, el Tribunal 3º de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres de la ciudad de El Alto determinó 15 años de presidio, que el hombre debe cumplir en el penal de Chonchocoro.
“En la audiencia de juicio se demostró que el sujeto es autor del delito y se presentó como pruebas el registro del lugar, la valoración psicológica de las víctimas donde reconocen a su agresor, el informe social, en el que indica que las víctimas estaban bajo dependencia del agresor, entre otros que valoró el Tribunal para dictar la sentencia en contra del padrastro de las menores”, señaló la autoridad.
Según la Fiscal Litigante, Ximena Morales, informó que los toques impúdicos a las menores por parte del padrastro, iniciaron desde que la menor de nueve años tenía seis y la menor de 15 años, tenía ocho, los hechos sucedieron en su domicilio de la ciudad de El Alto y el sujeto aprovechaba que la madre dormía para cometer el delito. En la gestión 2023, ambas víctimas decidieron contar lo que lo sucedido, ante ello, la madre y la madrina entregaron al autor a las autoridades.
Fuente: FGE