El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público demostró que Kevin R.R.Y., de 29 años, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en el año 2024, en contra de su sobrina de 12 años, razón por la cual el Juzgado de Sentencia Quinto en lo Penal, emitió 12 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.
“En este caso la Fiscalía acreditó todos los elementos probatorios relevantes como la entrevista psicológica, informe social, el informe médico forense, declaraciones testificales, entre otros que demostraron la participación y autoría en el hecho por parte del acusado que fue sentenciado a 12 años de privación de libertad”, dijo Nava Morales.
Según el reporte del caso, Kevin R.R.Y., aprovechando la proximidad familiar con su sobrina, procedió a cometer el delito de Abuso Sexual, perpetrando el mismo en el baño de su domicilio de la ciudad de Tupiza, hecho que repitió entre julio y agosto de 2024, en una vivienda de Sucre.
En la audiencia de juicio, el acusado, reconociendo el hecho y su participación en el delito, se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado.
El acusado ya cuenta con una anterior sentencia condenatoria emitida también mediante un procedimiento abreviado por la comisión del delito de Evasión, debido a que en enero de 2025 burló a su custodio cuando asistía a una cita médica. El sujeto se encontraba cumpliendo detención preventiva por el presente caso.
Fuente: FGE