El futbolista retirado Gualberto Mojica dirigió, la tarde de este martes, su primer entrenamiento como interino de Oriente Petrolero, ocupando el puesto que dejó el chileno Rodrigo Venegas, quien fue destituido del cargo por los malos resultados en las tres primeras fechas del Campeonato de la División Profesional.
“Mientras se define la incorporación del nuevo cuerpo técnico, el profesor Gualberto Mojica asumirá de manera interina la dirección del primer plantel profesional”, de esta forma, el club anunció el ascenso de Mojica de las divisiones menores al primer equipo.
El ciclo de Benegas encontró su final el pasado domingo, con la derrota ante Always Ready por 1-2, en condición de local. La administración del club, a cargo de la vicepresidente, Mary Cruz Aguilar, aprobó este cambio, mientras, el titular, Ronald Raldes, está suspendido por el Tribunal de Ética de la FBF por 60 días, cumpliendo un mes de castigo.
La ruptura del contrato entre Benegas y el club forma parte de los cambios que desea realizar la gestión de Aguilar, quien bajo su mando contrató al futbolista argentino Ricardo Centurión y sigue detrás de un par de jugadores bolivianos para reforzar al elenco.
Mojica, con la faceta de entrenador desde hace un par de años, dirigiendo a Guabirá y a Oriente Petrolero, conducirá a los verdolagas este domingo, en la visita que hará a Oruro, donde el rival será Totora Real Oruro, desde las 17:15.
Oriente Petrolero está con apenas un punto en la tabla, donde el rival de la jornada también tiene esa misma cantidad de puntaje y esto aumentará la dificultad para sumar los puntos en juego.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO