La Comisión de Futsal, dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aprobó la modalidad de este torneo, iniciando por series, continuando con la siguiente ronda, a la cual accederán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de estas cinco zonas.
Los rostros nuevos en esta Liga serán: Villa Busch (Santa Cruz), Al Kabir (Bermejo), Atlético Futuro (Potosí) y Mallorca (Cochabamba), equipos que se ganaron su lugar en esta categoría, tras superar la barrera de la Copa Simón Bolívar en noviembre del año pasado.
Mientras, Mineros FC (Potosí) ocupará la plaza de Concepción (Potosí), club que fue comprado por Mineros para jugar la Liga Nacional y el torneo de la Asociación Departamental.
El sorteo de los grupos quedó de la siguiente manera: CRE (Santa Cruz), Villa Busch (Santa Cruz), Amistad (Bermejo) y Al Kabir (Bermejo), en la serie “A”; Petrolero (Yacuiba), La Prensa (Yacuiba), San Martín (Tarija) y Nantes-Vicky Ríos (Tarija), en la “B”; Wolf Sport (La Paz), Adutoys (La Paz), Proyecto Redag (El Alto) y Atlético Futuro (Potosí), en la “C”.
Fantasmas (Oruro), Morales Moralitos (Oruro), Víctor Muriel (Cochabamba) y Mallorca (Cochabamba), en la “D”; y Córdova (Potosí), Mineros (Potosí), Singapur (Sucre) y Antofagasta (Sucre), en la “E”.
FANTASMAS
El club Fantasmas es el actual tricampeón boliviano, una marca que pasará a la historia del futsal en el país. Este año defenderá está condición, además de mejorar su actuación en la Copa Libertadores de América 2025, que se jugará del 25 de mayo al 1 de junio, en Asunción, Paraguay.
El campeón boliviano enfrentará a JEC Krona (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Universitario (Perú) en el grupo “C”, del cual sólo el primero y el mejor segundo de las tres series avanzarán a la semifinal.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO