Pese a la diferencia en el marcador, Nacional Potosí ganó con apuros este duelo, con el arco abriéndose en la segunda mitad del compromiso, luego de la primera etapa sin apertura del marcador por la falta de efectividad, que parecía dar una mala señal para los aficionados.
El gol que condujo al éxito llegó a los 63 minutos con un centro al área de tiro libre que Carlos Áñez alcanzó a conectar, pero para su infortunio desvió la pelota hacia su propio arco, haciendo inútil el movimiento del arquero Manuel Ferrer.
Camino al final del cotejo, la banda roja subió la diferencia en la cuenta con un doblete de Martín Prost, evitando pasar por apuros en los minutos finales. El delantero colocó el 2-0, a los 83 minutos, empujando la pelota con un remate al ras, tras recibir una asistencia de William Álvarez. Y el 3-0 llegó a los 87 minutos con un golpe de cabeza de Prost frente a un centro de tiro de esquina.
Tanto Nacional Potosí y Guabirá están empatados a tres puntos, quedando entre los equipos de mediana producción y lejos, todavía, de la pelea por los principales premios en la tabla de posiciones.
Por otro lado, Guabirá celebró sus 62 años de vida institucional, recibiendo esta amarga derrota en condición de local. Mientras, Nacional Potosí hace días festejó (8 de abril) cumplió 83 años como club, en un año en el cual compite en la Copa Sudamericana y en el torneo profesional.