Los heridos de bala ya prestaron su declaración, coincidiendo en que el atacante no emitió palabra alguna antes de disparar
Un ataque armado protagonizado por un hombre encapuchado dejó a cinco personas heridas —una mujer y cuatro hombres— en las afueras de una discoteca en Ivirgarzama, localidad del municipio de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando un vehículo gris se detuvo frente a la discoteca y un individuo cubierto con un pasamontaña descendió del auto y disparó varias veces contra el grupo que salía del local nocturno.
“Los heridos fueron trasladados al centro de salud de Ivirgarzama a las 04:30. Todos están fuera de peligro”, informó Vanderley Flores, director departamental de la Felcc de Cochabamba. Agregó que el caso está siendo investigado como tentativa de homicidio con múltiples víctimas.
Los heridos de bala ya prestaron su declaración; coincidieron en que el atacante no emitió palabra alguna antes de disparar y que huyó rápidamente en el vehículo gris. Hasta el momento, no se ha confirmado si el ataque responde a un ajuste de cuentas o a otro tipo de hecho.
La Policía ha iniciado el análisis de cámaras de vigilancia de la zona y otras diligencias investigativas. “No queremos especular sobre el móvil del ataque, hasta contar con mayores elementos”, subrayó Flores.
El caso fue puesto en manos del Ministerio Público y se espera que, en las próximas horas, se obtengan pistas que permitan identificar al autor y al posible conductor del vehículo utilizado en el atentado.
Fuente: EL PAÍS