* Destaca la victoria de Jesucristo sobre la muerte con la resurrección
Potosí, Kollasuyo Digital
El misterio de la salvación, recordando la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, fue presentada esta mañana por el Obispo de la Diócesis de Potosí, Renán Aguilera, al emitir la agenda de Semana Santa.
Anteriormente conocida como la Semana Mayor por constituir la más importante del año, esta época encierra el Misterio de la Salvación por la muerte y, sobre todo, la resurrección de Cristo, explicó la autoridad de la Iglesia Católica.
Este 13 de abril comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos, a través de las misas que se celebrarán desde horas de la mañana. Mientras que desde las 18:30 horas se realizará una celebración especial en el atrio de la Catedral potosina, a la cual está invitada toda la población, complementó.
El lunes 14, la convocatoria está destinada a los jóvenes para un encuentro penitencial desde las 17 horas en la Catedral.
El martes 15 por la mañana se realizará la Misa Crismal, en la que participarán los sacerdotes de las diferentes regiones del departamento para renovar su promesa sacerdotal y consagrarán los oleos.
El miércoles 16 estará dedicado a las confesiones y penitencias en las diferentes parroquias potosinas.
El jueves 17, el Obispo y la Pastoral Carcelaria celebrarán una misa y realizarán el lavatorio de los pies en el penal de Cantumarca. En tanto que por la tarde y noche, en los templos se celebrará la Última Cena, cuando Jesús instituyó la Eucaristía, el Sacerdocio y el ejemplo del servicio.
El viernes 18, es santo, no se celebrarán misas y está dedicado a la reflexión y oración en los templos. Ese día predomina la abstinencia de la carne.
Además, a las 15 horas se celebrará la pasión de Cristo de acuerdo a como cuentan las Sagradas Escrituras.
También, a las 17 horas empezará la procesión del Santo Sepulcro desde la Iglesia de San Martín.
El sábado 19 tampoco hay misas, hasta la noche, cuando se celebra la Vigilia Pascual, momento en el cual se recibe la noticia de la Resurrección de Jesucristo, la victoria de la vida sobre la muerte, “la victoria de nuestro Dios”, finalizó.
Willy Alcocer Salas