* El juicio por el caso Golpe de Estado I ingresó en un cuarto intermedio sin fecha de reanudación
Potosí, Kollasuyo Digital
En la madrugada de hoy, Marco Antonio Pumari, ex presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), regresó al Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, luego que el juicio por el caso Golpe de Estado I ingresó en un cuarto intermedio sin fecha de reinicio, informó el ex dirigente de la suprainstitución, Ricardo Ramos.
Los abogados defensores de Pumari y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, solicitaron el cuarto intermedio sin fecha de reanudación del juicio debido a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el recurso de inconstitucionalidad por el delito de terrorismo, explicó.
Además, solicitaron el traslado de Pumari a Potosí, lo cual fue aceptado por el tribunal de sentencia, por lo que la Policía elaboró un operativo para trasladar al ex presidente de Comcipo hasta el recinto penitenciario de Cantumarca.
Respecto al juicio, este se encuentra en la etapa de presentación de pruebas y ayer, el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía mostraron cinco videos referidos a marchas y cabildos encabezados por Camacho y Pumari.
Según la teoría de los acusadores, estos actos son terroristas y con ello pretenden justificar que hubo Golpe de Estado, expresó Ramos.
Willy Alcocer Salas