* La mayoría de los concejales desconocen el POA 2025 y la CPE, cuestionó la Presidenta de la Comisión Técnica
Potosí, Kollasuyo Digital
Inaudito. El informe que corrobora el mal estado de los cuatro ingresos a la Villa Imperial fue rechazado esta mañana por la mayoría del Concejo Municipal, expresó con sorpresa la presidenta de la Comisión Técnica, Reyna Menacho.
Entre los argumentos para rechazar el informe, elaborado luego de la inspección realizada el viernes pasado, está el desconocimiento del Programa Operativo Anual (POA) 2025 y el artículo 302 de la Constitución Política del Estado, así como señalan que es competencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), complementó.
Este rechazo “le hace daño a los transportistas” públicos y particulares porque seguirán circulando entre los hoyos que existen en las vías de salida que comunican a Potosí con Sucre, Tarija, Oruro y Uyuni, en criterio de la entrevistada.
Muchos de los huecos datan de hace varios años de acuerdo a las denuncias de los choferes que viajan al interior del país y departamento.
De igual forma, la fiscalizadora citó que entre las recomendaciones de su informe está la solicitud de una atención inmediata a estos problemas, especialmente en la Garita Surco (salida a Tarija y Villazón) y la zona de San Roque (vía rumbo a Sucre) por la cantidad de baches que pueden provocar accidentes porque obligan a los conductores a invadir carril.
Willy Alcocer Salas