* Se trata del Programa Nuevo Porvenir del Sedeges
Potosí, Kollasuyo Digital
Veintiocho niños y adolescentes trabajadores se benefician diariamente con un almuerzo completo a cambio de un boliviano, confirmó la administradora del Programa Nuevo Porvenir, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).
Los beneficiarios reciben un plato de sopa, otro de segundo, más un postre, un vaso de refresco y una taza de té, detalló.
En algunas ocasiones, los niños y adolescentes trabajadores llegan a 30; aunque se puede atender a más menores, ya que este programa cuenta con un equipo integral para atender a los beneficiarios.
Por ello, entre los requisitos para acceder a este beneficio está que estudien y sean de escasos recursos.
El seguimiento a los niños, niñas y adolescentes está a cargo de un equipo técnico integrado por una pedagoga, un psicólogo y una trabajadora social.
La mayoría de los menores que forman parte de este programa son hijos de madres solteras o divorciadas, de acuerdo a los datos logrados por el periodista Víctor Hugo Calizaya.
Asimismo, este equipo desarrolla talleres de manualidades con los menores y hasta un grupo de 7 a 8 niños llega desde Cantumarca para almorzar en los ambientes del programa, ubicado en la calle Fortunato Gumiel, adyacente a la Asamblea Legislativa Departamental.
Willy Alcocer Salas