*Su presidente quiere conocer cuánto de personal se redujo para disponer recursos al bacheo de los accesos a la Villa Imperial
Potosí, Kollasuyo Digital
Una vez que hoy concluyó el plazo para la recontratación de personal en el Gobierno Municipal de Potosí, el ente deliberante solicitará un informe al ejecutivo edil para conocer cuántas personas fueron contratadas y en qué cantidad se redujo el personal con relación al año pasado.
Henry López Álvarez, presidente del Concejo Municipal, afirmó: “había personal en exceso dentro la Alcaldía Municipal”, aludiendo a los supernumerarios nombrados por el director de Recursos Humanos, Germán Jorge Mamani.
“No podemos erogar gastos en personal que esté en demasía”, añadió, antes de indicar que esos recursos económicos pueden servir para el bacheo de los cuatro accesos a la ciudad de Potosí.
No hay material para el asfaltado de esas vías; pero con esos recursos se puede comprar cemento asfáltico, en criterio de la autoridad.
Hace unos diez días, Jorge Mamani reveló que en las gestiones pasadas fueron contratadas personas con el cargo de obreros; pero luego aparecieron en las oficinas sin realizar ninguna acción productiva.
También denunció que personal con ítem fue cambiada de unidad para justificar la contratación de personal supernumerario.
Igualmente, afirmó que hubo supuestos casos de tráfico de influencias para que se contrate a familiares o amistades de jefes o directores municipales.
Willy Alcocer Salas