El periodista y analista Andrés Gómez considera que el bloque de unidad se ha roto por una “suma de egos”; pero asegura que aún hay tiempo para otro proyecto político, fuera del MAS y de la vieja oposición.
“Era algo que iba a suceder porque el pegamento que pretendía consolidar la denominada unidad en realidad era una suma de egos y en realidad la suma de egos lo que genera son restas. Ese es el primer elemento”, expuso Gómez a Urgente.bo.
De acuerdo al periodista, otro factor para la ruptura del bloque opositor fue la falta de conexión de los líderes con las emociones o sentimientos de la mayoría de la población.
“Este grupo no ha leído el cambio sociológico y político que experimentó el país hace 20 años. Los actores políticos no pueden seguir siendo los mismos, desconectados del tiempo presente, desconectados de los sentimientos de la sociedad actual, de las expectativas de la sociedad actual. Y es por eso que desde un principio nos personalmente deducía que no iba a funcionar”, expuso.
Asimismo, ve que los efectos de esta separación es un electorado frustrado, pero aseguró que ese voto no irá automáticamente a favor del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Por tanto, ese electorado se va a pasar al lado de los indecisos y es muy probable, muy probable que busque una nueva alternativa, no las mismas fórmulas de siempre”, analizó.
No obstante, Gómez afirmó que aún se está a tiempo de un proyecto político diferente al MAS y a la vieja oposición. En esa línea, aseguró que no hay vuelta atrás en cuanto a una unión en el bloque, algo que él considera como un hecho consumado y sin retorno.
Fuente: URGENTE.BO