* Se prescindirá de los supernumerarios y algunos funcionarios volverán a sus cargos originales
Potosí, Kollasuyo Digital
Este miércoles finaliza el plazo para que la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Potosí defina el personal que será contratado para el funcionamiento adecuado de esa entidad, indico su secretario general, Miguel Sanabria Soliz.
Para ello, se hizo una valoración previa en las jefaturas, direcciones y secretarías municipales, con la finalidad de determinar la cantidad de personal que requieren para trabajar con eficiencia, complementó.
Asimismo, algunos funcionarios con ítem, que anteriormente fueron llevados a otras unidades, volverán a sus puestos originales.
También, se prevé que hasta el fin de semana se conocerá el número de funcionarios que trabajan en el gobierno edil, luego que se prescindió de los supernumerarios.
Hasta hace poco, en el Gobierno Municipal existían funcionarios que fueron contratados como obreros; pero se los veía de traje y corbata o con vestidos y maquillaje; pero sin hacer nada, de acuerdo al informe del director de Recursos Humanos, Germán Jorge Mamani.
Además, muchas personas fueron contratadas con fondos de inversión; pero sólo engrosaron las unidades administrativas de la Alcaldía y hasta ganaban sin cumplir una misión específica, según las investigaciones de Recursos Humanos.
Willy Alcocer Salas