- Las garrafas de gas están ausentes de los surtidores y tiendas de barrio hecho que ha derivado en un mercado paralelo para su venta, generando molestia en la ciudadania
En conferencia de noticias Esteban Llanos, Representante Regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se refirió a la paralización del servicio de venta en el Gas Licuado de Petroleo (GLP), en el territorio departamental, anunciando su regularización desde la fecha.
Según la explicación brindada, la falta de este producto se dio a consecuencia de los trabajos de limpieza realizados al ducto transportador de gas, generando un 15 por ciento de déficit.
En ese sentido, dirigiéndose a la ciudadanía, los instó a no acudir directamente a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para comprar gas licuado, ya que el servicio se ha regularizado en las empresas de distribución.
“Potosí diariamente requiere 6.500 garrafas diarias, pero en la actualidad se viene distribuyendo 7.000 garrafas para satisfacer la creciente demanda”, concluyó.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.