La banda roja se quitó los nervios en la segunda parte, aprovechando el fútbol aéreo para convertir los goles, por intermedio de Víctor Abrego y Diego Diellos, consiguiendo de esta manera, hacer realidad el inicio auspicioso en su serie, quedando por encima de Guaraní (Paraguay) y Boston River (Uruguay), elencos que empataron (3-3), mientras, Independiente, cayó al fondo.
La mejor presentación de los rojos de Avellaneda se vio en el inicio del complemento, arriesgando y quedando delante del arco, pero sin la puntería para abrir la cuenta antes que los locales. En tiempo de adición de la etapa inicial, Santiago Maestro tuvo una chance cuando el arquero Saidt Mustafá dio un rebote ante un disparo de larga distancia y Maestro apareció para conectar con un remate de derecha que estrelló la pelota en el travesaño.
El cuadro de la banda roja tuvo una opaca actuación en los primeros 45 minutos, recién en la segunda mitad enderezó su juego y pudo sorprender con los centros al área, encontrando mal colocado a los visitantes, como ocurrió con Hugo Rojas, quien falló delante del arquero Rodrigo Rey.
El oportunismo de Abrego ayudó a abrir el marcador, a los 66 minutos, conectando con la cabeza un segundo balón en el área, en medio del desconcierto de los zagueros y de Rey. Viendo que ese era el camino, Nacional Potosí siguió apelando a los centros, acompañados con desbordes.
La aparición de Dubán Palacio por la izquierdo dejó sin reacción a su marcador, permitiendo enviar un servicio que Diego Diellos pueda anotar el 2-0, a los 83´, con un frentazo, en una noche lloviosa en la Villa Imperial.
La siguiente semana (10 de abril, 20:30, hora boliviana), Nacional Potosí visitará a Guaraní, en la segunda fecha de este grupo.
APG/AV mr