* Bajo la intensa lluvia empapó de entusiasmo a su hinchada
Potosí, Kollasuyo Digital
Nacional Potosí derrotó 2 a 0 a Independiente de Avellaneda en el estadio Víctor Agustín Ugarte al iniciarse el Grupo A de la Copa Sudamericana, de la cual ahora es puntero con tres puntos.
Los goles fueron marcados por Víctor Ábrego a los 66 minutos y Diego Diello a los 83 (ambos de cabeza), bajo una intensa lluvia soportada por unos 6.000 espectadores, que salieron con los rostros sonrientes por la victoria del plantel de la banda roja.
VICTORIA CON PICARDÍA CRIOLLA
Cuando Edina Alves ordenó que la pelota se ponga en movimiento, Independiente empezó a mostrar su jerarquía y provocó susto en la portería local de Said Mustafá; pero a medida que pasaban los minutos, Nacional Potosí equilibró las acciones.
Pese al peligro llevado a ambos arcos, el marcador no fue abierto en la primera parte del juego.
Al reiniciarse las acciones, “los diablos rojos” volvieron a provocar un susto inicial a los “rancho guitarras”, que volvieron a equilibrar las acciones.
Hasta que a los 66 minutos, un centro desde tres cuartos de cancha del lado izquierdo, llegó casi a la media luna del plantel argentino para que Restrepo coloque la pelota al corazón del área mediante un golpe de cabeza, y entonces, ante la salida del arquero Rey, aparece como un fantasma Ábrego para anticiparse y entre su cabeza y hombro golpea el esférico, desatando la euforia de la hinchada local.
Herido, el cuadro argentino sale dejando espacios para el ataque nacionalista, y por ello, a los 83 minutos, Diello saca un remate de media distancia que es desviado por el arquero hacia su lado derecho; donde Palacio al borde del área se llena de atrevimiento y desborda a su marcador para colocar un centro que encuentra la cabeza del atacante rancho guitarra.
La euforia es mayor y el conjunto local empieza a controlar el ritmo del encuentro, hasta que la jueza brasileña señala el medio del terreno de juego y los potosinos se abrazan de felicidad porque en su cumpleaños embriagaron al “Rey de Copas” con dos goles conseguidos por arriba, de cabeza, con la altura de un tierra que le dio su riqueza al mundo…
Willy Alcocer Salas