* El Viceministerio de Comunicación informó que en la agenda del Presidente del Estado no figuraba su arribo a la ciudad de Potosí
Potosí, Kollasuyo Digital
El “cacerolazo” anunciado por el opositor Comité Cívico Potosinista (Comcipo) abortó debido a que no llegó el presidente del Estado, Luis Arce, para los actos protocolares por los 480 años del nacimiento de la Villa Imperial.
Desde el Viceministerio de Comunicación aclararon que en la agenda del primer mandatario no figuraba su arribo a la ciudad de Potosí; pero si estará en Tumusla (Municipio de Cotagaita) para la celebración del Bicentenario de la batalla que liberó al Alto Perú – hoy Bolivia – del yugo español.
Esta mañana, un grupo reducido de personas llegó hasta el centro de la ciudad y – casi de inmediato – se retiró silenciosamente; mientras se desarrollaba la Iza de la Bandera potosina.
Al respecto, el presidente de Comcipo, Alberto Pérez, admitió que anoche abortó el “cacerolazo” porque les informaron que el Presidente del Estado sólo iba a participar en los actos de conmemoración de la Batalla de Tumusla.
Esta mañana, sólo fueron a corroborar el informe que recibieron cerca de la medianoche.
Willy Alcocer Salas